Biodanza en Empresas
Biodanza Organizacional
Biodanza  Capacitación en Empresas
Biodanza  Cursos con  Código Sence

" ... Trabajamos primero con el ser humano, con la gente para que sean ellos quienes transformen la organización..."
K. MATSUSHITA

Cecilia Vera - Sergio Rivera
Consultores Asociados, Organizacionales , actualmente desarrollando proyectos en empresas que ofrecen a sus trabajadores capacitación del Area de Recursos Humanos.

BIODANZA ORGANIZACIONAL es un desarrollo metodológico del modelo teórico de Biodanza, encaminada a recuperar y desarrollar el SER humano para su vida y para la organización.
Con un abordaje VIVENCIAL, AFECTIVO Y LUDICO , es una respuesta coherente y vigorosa para lograr transformaciones profundas en las personas y organizaciones
Con estos supuestos básicos:
•  La organización es un ORGANISMO VIVO que debe estar al servicio de la vida.
•  Trabajar con la parte SANA de las personas y las instituciones.
•  Reforzar lo positivo y saludable. No el síntoma y la patología.
•  Promover el AFECTO en los seres humanos por lo que son, hacen y tienen en su vida y en la organización.
•  La vivencia (experiencing) induce CAMBIOS que son incorporados a actitudes y comportamientos, no dependen de procesos cognitivos y de memoria.
•  Los resultados se obtienen por PROCESOS , no por acciones puntuales.
AFECTO en el contexto organizacional es una disposición abierta, una inclinación permanente de cuidado y empatía con las personas, con el lugar donde trabaja y con las labores que desarrolla.
Propuesta basada en la técnica de Biodanza, la cual actúa a través de ejercicios específicos, que inducen vivencias integrativas en los participantes permitiéndoles identificar en sí mismos herramientas que les permitirán hacer una mejor utilización de sus potenciales internos, ya que todos los seres humanos tienen en sí mismos los recursos necesarios para alcanzar sus metas.

Metodología

Esta propuesta de carácter teórico - vivencial, se apoyará en una presentación y análisis de los conceptos fundamentales que operan en el desarrollo de la auto motivación, desde el Modelo Teórico de Biodanza y desde los modelos organizacionales afines. La Inteligencia Afectiva proporciona bases sólidas para desarrollar de una manera sencilla y ágil, desde la vivencia el respeto, relaciones, comunicación, confianza y compromiso entre los participantes del taller.
La metodología se apoya en la música, movimiento y vivencia para llevar a los participantes a percibir como son sus bloqueos en la comunicación, en las relaciones, en el no reconocimiento, en el temor al futuro y en muchos otros, que no le permiten desarrollar al máximo todo su potencial y su experiencia en beneficio de sí mismo , de la organización y en particular del Programa de cambio.
Esta metodología trabaja con los potenciales del ser humano en un ambiente amable, lúdico, respetuoso de la identidad y del ritmo de desarrollo de cada participante.

Objetivos

•  Identificar los agentes estresores nocivos, que afectan el cuerpo y la mente, dentro del concepto de salud y enfermedad.
•  Enseñar métodos sencillos de auto cuidado personal que faciliten el manejo adecuado del estrés.
•  Adquirir destrezas para actuar frente a personas estresadas.
•  Generar en los participantes conciencia de sí mismos en su relación mente - cuerpo.
•  Propiciar en los participantes una actitud abierta y receptiva ante las nuevas propuestas de mejoramiento personal y desarrollo del talento humano.
•  Reconocer desde una perspectiva afectiva lo que se es, se hace y se tiene dentro de la organización .
•  Desarrollar en los participantes lazos de motivación interpersonal que les permitan sentir de una manera proactiva y afectiva, el programa de cambio organizacional como suyo.
•  Recuperar en los participantes sus niveles de compromiso consigo mismo y con la organización, desde el "querer" y no desde "tener que".
•  Identificar y mejorar los procesos de comunicación consigo mismo.
•  Desarrollar destrezas y habilidades de comunicación verbal y no verbal.
•  Reconocer y vivenciar el otro ser humano en el proceso de la comunicación
•  La negociación y el acuerdo como un proceso vivencial de comunicación.