http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/3843
Biodanza en Arica

categorias: Cultura - Local

La biodanza es definida como la “danza de la vida” y busca potenciar nuestra espiritualidad para vivir en armonía. Esta semana la destacada profesora Cecilia Vera dará un taller intensivo de esta disciplina en Arica.

Al escuchar la palabra Biodanza muchos deben asociarla simplemente a baile, ballet o fiesta. Sin embargo esta palabra significa mucho más que eso: Biodanza significa “Danza de la Vida ”, y permite al ser humano explorar en su corporalidad, dejándose llevar por la música de manera espontánea, autentica, libre y creadora . Con la Biodanza se pueden descubrir las propias emociones sensibilizando la capacidad de reconocer y valorizar todo aquello que sentimos y potenciando nuestra espiritualidad para vivir en armonía. El próximo domingo 07 de mayo, Arica tendrá la oportunidad de reencontrarse con su propia corporalidad a través de una propuesta que pretende reforzar nuestra conexión emocional y el reconocimiento de la fuerza interna y el poder personal , aspectos fundamentales para lograr la plenitud en la propia existencia. Cecilia Vera será la encargada de transmitir a través de ejercicios de integración y armonía inducidos por la música diferentes experiencias que potenciaran: la energía vital, la expresión del movimiento integrado, el encuentro humano, la creatividad, la afectividad y la trascendencia .

Cecilia Vera cuenta con una vasta experiencia relacionada con este tema siendo directora de las Escuelas de Biodanza de Viña del Mar en nuestro país y de La Paz , Santa Cruz y Cochabamba, en Bolivia . Está acreditada por la International Biocentric Foundation y es especialista en el Sistema Biodanza. Además, participa como consultora de Novartis Oncology y es docente de la Universidad Adolfo Ibañez – F. Psicología. Viña del Mar para el postitulo de Focusing . Cuenta con 11 años de experiencia profesional en desarrollo humano a través del sistema Biodanza, pero desde hace aproximadamente 27 años practica esta disciplina para su propio desenvolvimiento humano . Posee estudios académicos de postgrado en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Italia y Grecia. Es pionera de este sistema en Chile (Santiago, Viña del Mar, La Serena ) y Bolivia ( La Paz ). Actualmente está investigando con pacientes con cáncer de mamas y transplantados. Finalmente, trabaja el liderazgo con mujeres indígenas de Bolivia.

El próximo 07 de mayo, Cecilia Vera realizará un taller en Arica desde las 9:30 hrs. hasta las 18:00 hrs. las inscripciones las puede realizar a través del blog .
o en los teléfonos: 203404 (horario de oficina) o al celular 8-2061155

::Volver a Artículos publicados::